Capacitación a personal de medios de comunicación con el taller “El tratamiento de la información sobre la mujer en el periodismo”.

 

 

Con gran éxito este 8 de noviembre se realizó la capacitación a personal de medios de comunicación locales con el taller “El tratamiento de la información sobre la mujer en el periodismo”, por parte de la Facultad de Filosofía y Letras, impartido por los periodistas Dinorah Gutiérrez Andana y Juan Manuel Andazola Medina, en colaboración con la Coordinación de Comunicación Social del Municipio de Cuauhtémoc.

 

Con esta capacitación se impulsa el uso del “Manual urgente para la cobertura de violencia contra las mujeres y feminicidios en méxico”, en el que se recalca la importancia de la estructuración y perspectiva de género para poder facilitar la creación cultural de inclusión y así mismo poder evitar, en caso de denuncias, la revictimización de las mujeres que han sido víctimas de algún delito.

 

El objetivo busca cumplir la definición y conceptos de comunicación que permitan una herramienta que apoye a todos aquellos que se dediquen a los medios de comunicación, cuerpos editoriales y trabajen casos de violencia contra las mujeres y las niñas.