Convocatorias de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS)

 

 

1. Beca Fulbright-García Robles para Estancias de Investigación en Estados Unidos  Convocatoria abierta del 4 de abril al 31 de octubre de 2016:

 

 http://www.comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.html





 

 

 

 

Esta beca ofrece la oportunidad de realizar estancias de investigación y/o docencia a académicos con al menos 5 años de experiencia, estancias de investigación para tesis doctoral a estudiantes inscritos en un programa de doctorado del país y estancias postdoctorales a doctores recién egresados de cualquier institución de educación superior mexicana.

 

Además del apoyo a la investigación, la beca Fulbright-García Robles busca incrementar los lazos entre instituciones académicas y de investigación en ambos lados de la frontera, el trabajo conjunto en áreas de interés para los dos países, así como el entendimiento bilateral. Objetivos que deben verse reflejados en los proyectos de investigación de los candidatos.

 

Todas las disciplinas serán apoyadas a excepción de las áreas clínicas de la medicina, la odontología y la veterinaria, es decir, aquellas en que el becario tenga contacto directo con el paciente. En caso de estar interesado en los terrenos antes mencionados, lo invitamos a visitar el Educational Commission for Foreign Medical Graduates.

 

 

2. Asistente de Profesor de Lengua Extranjera (Foreign Language Teaching Assistant - FLTA). Cierre de convocatoria: 3 de septiembre de 2016:

 

http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html

 

El programa está dirigido a maestros de inglés con grado de licenciatura que sean menores de 36 años al cierre de la convocatoria. Los maestros seleccionados viven en una universidad estadounidense durante nueve meses (dos semestres académicos), para trabajar como asistentes en la enseñanza del español 20 horas a la semana. Dentro de sus actividades están contemplados dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés.

 

Las actividades docentes y de divulgación en las que participan los becarios pueden ser:

 

1. Enseñanza del idioma español en una institución estadounidense.

2. Apoyo en centros de idiomas: clubes de conversación, mesas de discusión.

3. Coordinación de actividades para compartir la cultura mexicana.

4. Asistencia como invitados a cursos de cultura e historia mexicana.

 

Para mayor información consultar las páginas de las convocatorias.