“Conciliación entre Bulgaria, China y México”.

 


Con el objetivo de difundir la cultura entre naciones, la traductora, investigadora y académica Búlgara Radina Dimitrova, realizó la donación de 14 libros a la Biblioteca Bertrand Russell de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Entre los títulos donados y que ya se pueden consultar en nuestra facultad están: la Colección de obras ganadoras del primer concurso de traducción internacional de China, Ediciones de Lenguas Extranjeras de Beijing, China, 2015.

 

Además “Conceptos clave del pensamiento y cultura de China”, “Historia del arte chino, Tomos 1-4”, “Lan Lan, El trabajo del poeta”, “Wang Yin, En mi vida anterior fue zapatero”, “Poesía china contemporánea. Antología”, “Cariños y recuerdos de una pandemia, Programa universitario de estudios sobre Asia y África”, “Li, el Inmortal Desterrado, inspirado por el vino, compone la misiva que hace temblar a los bárbaros, Serie Textos breves”, entre varios otros.

 

La Maestra Mónica Guevara Torres, Secretaria Académica de la Unidad Institucional, fue quien atendió la entrega formal y en este sentido, con el compromiso de preservar este valioso material que será parte esencial en la formación de sus estudiantes con la misión de promover movilidad académica.