La Facultad de Filosofía y Letras retoma Club de Ajedrez “Emmanuel Lasker”.

 


Como parte de un proyecto integral de desarrollo universitario, la Facultad de Filosofía y Letras reanuda las actividades de su club de ajedrez, que de hoy en delante llevará por nombre “Emmanuel Lasker”, en homenaje al ajedrecista, matemático y filósofo alemán que fue considerado uno de los mejores de su tiempo, tendiendo los lazos entre el deporte y el pensamiento.

 

Esto gracias al apoyo directo de la maestra Ivette Alejandra García, entrenadora del equipo representativo de la UACH y Maestra Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). El club dará inicio a sus actividades con un grupo de alrededor de 30 personas que serán atendidos de manera directa por el maestro Irving Armando Miranda Talavera, quien actualmente se desempeña como entrenador auxiliar del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que a su vez tendrá el respaldo de los A.N. Gaspar García Morales y A.O. Kennet Porras Romero, ambos miembros del equipo y estudiantes activos de esta Máxima Casa de Estudios.

 

Gracias a que actualmente se cuenta con dos árbitros reconocidos por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) y la Federación Internacional de Ajedrez, (FIDE), todos los torneos serán reportados para el ranking internacional. Además de los torneos, la Facultad junto con el Club también se encuentra planeando diversas actividades en torno a este deporte para realizar a lo largo del año.

 

La cita será todos los sábados en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde. ¡Te esperamos!