“Supervivientes. Testimonios de una lucha contra el cáncer”.

En el primer día del ciclo de conferencias "Salud en cuerpo y alma" organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, se recibió a la doctora Rosalía Muñoz, jefa del departamento de Detección Oportuna de Cáncer, con la conferencia “Te toca tocar” en donde desarrolló de una manera amena y especifica las preocupantes cifras de este cáncer, así como algunos signos de alerta ante esta enfermedad.

En el Poliforum de esta facultad la comunidad universitaria, así como de otras facultades y población en general escucharon atentamente las palabras de la experta en este tema.

En seguida, en el mismo escenario, se presentaron las doctoras Gloria Alcalá Mejía e Irma Perea Henze quienes tocaron las fibras más sensibles del auditorio al narrar en primera persona el testimonial: “Somos resistencia”.

Ambas doctoras hablaron de la importancia del acompañamiento a las personas que padecen algún cáncer, así mismo inyectaron fuerza, vitalidad y positivismo para enfrentar esta dura prueba, invitando al público a que no dejaran de conocer su cuerpo.

Las doctoras, agregaron en su participación que es importante que no sólo en octubre estemos al pendiente del cáncer de mama, exhortaron, que todo el año debería haber campañas de sensibilización e informativas al respecto de este tema.