Se suman periodistas a conversatorio sobre la lucha contra el cáncer de mama.

En el segundo día del ciclo "Salud en cuerpo y alma" organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, tres periodistas y la secretaria general de la UACH Georgina Bujanda Ríos, ofrecieron una charla en favor de la lucha contra el cáncer de mama.

En el poliforum de la Facultad de Filosofía y Letras, cerca de 200 estudiantes y docentes escucharon al panel integrado por Alejandra Ortiz, Karina Ortega y Wendy Soto, quienes se relacionaron con el público de manera directa, en donde abordaron el periodismo de una forma social y proactiva a favor de este tema tan delicado.

Bujanda Ríos destacó que es imposible prevenir pero sí detectar a tiempo, invito a la comunidad estudiantil a la autoexploración y mencionó que en México el cáncer de mama es uno de los más mortales entre los tipos de cáncer.

Por su parte las periodistas recordaron los casos que a través de un periodismo social han podido apoyar a la población desde sus espacios y como el periodismo tiene que ser sensible ante estos temas.

Agregaron que es importante que no sólo en octubre estemos al pendiente del cáncer de mama, así como exportaron a que todo el año debería haber campañas de sensibilización e informáticas al respecto de este tema.

Si desea revivir estas conferencias y testimonios te invitamos a verlos en la página de Facebook Facultad de Filosofía y Letras Oficial y así sea parte de este movimiento de apoyo.