Toma protesta nueva sociedad de alumnos en la Facultad de Filosofía y Letras.

Bajo el compromiso de hacer cumplir 5 ejes de trabajo en beneficio de la comunidad estudiantil, tomó protesta la nueva sociedad de alumnos “Fronesis” de la Facultad de Filosofía y Letras para el periodo 2022 – 2023.

El director de la facultad, doctor Javier Contreras Orozco felicitó a Ximena Alejandra Rodríguez Carvajal y a Oscar Humberto Molina Delgado, la actual presidenta y vicepresidente de la Sociedad de Alumnos respectivamente, así como al resto de los integrantes de la sociedad de alumnos entrantes.

Les comentó que los estudiantes son la parte sustancial de la facultad, que se extrañaba su presencia, sus pasos, el ruido, la activación de la cafetería y todos los espacios, además les dio a conocer que como área administrativa y dirección estarán para apoyarlos en gestión en beneficio de la facultad.

Por su parte Ximena Alejandra Rodríguez Carvajal explicó ante el auditorio los 5 ejes en los que se basará su plan de trabajo, el primero de ellos es “Transparencia”, donde su equipo realizará informes semestrales y de ser posibles ofrecerán informes mensuales, además harán reconocimientos a estudiantes que destaquen en ponencias o eventos, siempre empoderando a los estudiantes ante la sociedad en general.

En cuanto al eje de extensión y difusión cultural, hablaron de difundir en redes sociales las actividades y clubes, así como realizar un manual virtual para que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan su facultad, darán a conocer catálogo de becas, convocatorias y actividades de carnet y promoverán un chat para ventas de los estudiantes.

Para el rubro deportivo, el principal objetivo será reactivar el torneo de Gigantes, así como buscar apoyo y enlace a los equipos representativos, mientras que para el Eje estudiantil señalaron que será de vital importancia la vinculación para servicio social, facilitar un bazar estudiantil, bolsa de trabajo, el apoyo para congresos, entre otras acciones.

Finalmente por el eje de ecología y conservación del medio ambiente harán acciones para mantener limpias las áreas verdes, así como también harán campañas de reciclaje de papel, en este evento donde se agradeció la presencia de la licenciada Miriana Rubí Villa Zamora, ex presidenta de la sociedad de alumnos.