Vision


La Facultad de Filosofía y Letras seguirá siendo parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y guiará sus acciones de acuerdo a la demanda de su entorno social.

Contará con una planta docente con un nivel de posgrado mayoritario, y se vinculará a otras instituciones nacionales y extranjeras que operen en ámbitos afines a su campo de acción.

Estará provista de guías académicas que le permitirán a la comunidad conocer la oferta educativa de la Facultad. Fortalecerá la cultura de la investigación en sus niveles de licenciatura y posgrado, además de estrechar su relación con el sector productivo, lo que le permitirá lograr altos índices de eficiencia terminal.

La planta docente de la Facultad, se habrá integrado a cuerpos colegiados que apoyarán la creación de nuevos posgrados y le permitirán proporcionar a sus estudiantes, conocimientos actuales acordes con el proyecto evolutivo regional y nacional.

Además continuará con el desarrollo de sus funciones sustantivas de difusión de la cultura y extensión de los servicios. En el centro de cómputo se ofrecerá un mejor servicio, porque ampliará sus espacios y adquirirá el equipo necesario para su buen funcionamiento.

Para el logro de esta visión, se habrán creado los mecanismos necesarios que faculten un seguimiento adecuado de estas acciones, se seguirá contando con personal administrativo competente y se logrará una infraestructura acorde con sus principales necesidades prospectivas"


Objetivos

"La Facultad tiene como objetivos generales la formación de profesionales en la creación, la investigación y la docencia, esta última en sus niveles medio y superior en el área de humanidades, defender, conservar, transmitir y renovar la cultura, difundiéndola al medio universitario y la sociedad, formar íntegramente la personalidad de sus estudiantes, y fomentar el cultivo sistemático y profesional de las vocaciones humanísticas."