Alumnos de la Facultad de visita por UTEP

 

Con el objetivo de promover la internacionalización de nuestros programas académicos, el pasado mes de agosto, treinta y un estudiantes y dos docentes de nuestra Facultad, realizaron una estancia de tres días en la Universidad de Texas en el Paso (UTEP), en donde tuvieron la oportunidad de participar en un curso sobre Comunicación Intercultural. Es importante destacar que los alumnos beneficiados, pertenecientes a las seis licenciaturas que se imparten en esta Unidad Académica, cuentan con promedios destacados.

 

La estancia se realizó con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) antes PIFI y la importante gestión de la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales de la UACH, así como la disposición de UTEP.


Los alumnos fueron recibidos y tratados de forma excelente, y debido a la buena experiencia, por parte de ambas universidades, se espera que en un futuro se presenten más oportunidades de este tipo. Además de motivar a nuestros estudiantes a cursar posgrados en alguna universidad extranjera, después de vivir una experiencia como ésta.